Monday, December 05, 2005

HISTORIA DE MI FAMIL

HISTORIA DE MI FAMILIA

Aidé
8 de agosto de 1994



Antes mi familia era muy pobre. Cuando yo tenía 5 años estuvimos en Argentina.  Mi mamá tenía trabajo y mi papá no tenía trabajo.  Así pasaron los años.  Después dos hermanas.  Seguíamos sufriendo.  Hemos regresado otra vuelta a Bolivia.  Hasta ahorita somos 8 hermanos: 4 hombres y 4 mujeres. Me llamo Aidé y Juan Carlos, Hugo, Angel, Ramiro, Albelo, Jimena, Sumilda y Rocío.  

En Bolivia hemos mejorado lo que hemos vivido todos los años.  Mi papá comenzó a construir una casa en Cochabamba camino a Tarata Km. 22.  Ahí tenemos una casa más o menos bien.  Tenía luz y agua.  Seguíamos en la pobreza.  Mi papá era albañil.  Trabajaba en todas partes.  No tenía a sus padres.  Mi mamá igual.  Mi papá tenía que regresar a Argentina a buscar trabajo.  Otra vuelta se fue mi papá y ha mandado plata para que nos vayamos.  Yo tenía que quedarme porque tenía a mi esposo y mi hijo de dos meses.  Tenía a mi esposo con 15 años.  Por eso tenía que quedarme de mi mamá y mis hermanos.  Soy la única boliviana.  Todos son argentinos.  

En allá se sienten mejor.  Tienen casa y coche, también trabajo y mis hermanos están estudiando y están trabajando. Mi madre me dice:  "Tus hermanos ya son jóvenes".  Los 4 me mandan carta y muchos saludos y abrazos y besos.  Me dicen mis hermanos: "Pronto estaremos visitándote, hermana",  me dicen mis hermanos.  

Yo no tengo a nadie aquí en Bolivia y vivo sola con mis hijos.  Tenemos chaco y ganados y cultivos.  Yo trabajo sola.  Tengo 2 hijos: uno se llama Darwin y la otra Lineli.  Mi esposo está estudiando en Cochabamba medicina. Antes era promotor 5 años.  Ahora me toca a mí.  Yo también soy promotora de salud 1 año y más.  A mí me gusta ir a los cursos.  Siempre voy.

Mi esposo es buena gente.  No sabemos pelear.  Es de Punata, Villa San José.  Se llama John Natalio Zapata y tiene 26 años.  Es mayor de mí con 4 años.  Vivimos 8 años y tenemos 2 hijos.  Ya no pensamos tener hijos.

Yo no podía hacer esta historia.  Para mí ha sido muy triste y muchos recuerdos.  Lo siento mucho.  Así es la vida.  Me siento sola y estoy acostumbrada a vivir sola en Bolivia.

Aidé
8 de agosto de 1994


Esta historia fue escrita a petición de Mary J. Rodríguez

0 Comments:

Post a Comment

<< Home